En directo
    Situación en la ciudad siria de Duma (archivo)

    El presidente de Panamá condena indicios de ataque químico en Siria

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    303

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que condena los "indicios de un ataque con armas químicas" el 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

    "Condenamos enérgicamente los indicios de un ataque con armas químicas ocurrido en Siria, es necesario unirnos por la paz y rechazar este tipo de situaciones que atentan contra la vida y la seguridad de miles de personas, sobre todo de niños inocentes", afirmó el jefe de Estado panameño en su cuenta de la red social Twitter.

    La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

    El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

    Lea más: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas

    El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

    Además:

    EEUU no tiene certeza de que el Gobierno sirio esté detrás del ataque químico
    El CICR no tiene datos concretos sobre víctimas del supuesto ataque químico en Duma
    La 'serie' de los ataques químicos en Siria, estrenada por EEUU y en trasmisión hasta ahora
    Moscú recuerda sus obligaciones con Damasco ante un posible ataque de EEUU
    Etiquetas:
    ataque químico, acusaciones, Duma, Panamá, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik