América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Panamá condena indicios de ataque químico en Siria

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en la ciudad siria de Duma
Situación en la ciudad siria de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que condena los "indicios de un ataque con armas químicas" el 7 de abril en la ciudad siria de Duma.

"Condenamos enérgicamente los indicios de un ataque con armas químicas ocurrido en Siria, es necesario unirnos por la paz y rechazar este tipo de situaciones que atentan contra la vida y la seguridad de miles de personas, sobre todo de niños inocentes", afirmó el jefe de Estado panameño en su cuenta de la red social Twitter.

Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria - Sputnik Mundo
Un completo sinsentido: ¿por qué son más que dudosas las nuevas acusaciones contra Siria?
La organización no gubernamental Cascos Blancos, cuyos voluntarios se dedican al rescate de víctimas en zonas controladas por grupos rebeldes en Siria, afirmó que un helicóptero lanzó un barril con una sustancia química sobre Duma el 7 de abril por la noche, lo que provocó más de 40 muertos y más de 500 afectados.

El presidente EEUU, Donald Trump, acusó a Rusia e Irán de apoyar al jefe de Estado sirio Bashar Asad y, por lo tanto, de ser responsables del ataque.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, llamó a evitar sacar conclusiones sin verificar los datos y sin llevar a cabo una investigación.

Lea más: Médicos de Duma niegan haber tratado a heridos por armas químicas

El Ministerio de Exteriores de Rusia afirmó a su vez que las falsas denuncias de ataques químicos buscan justificar una intervención militar en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала