En directo
    Militantes del movimiento Hamás

    Hamás se decanta por la resistencia pacífica contra la ocupación israelí

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — Las protestas populares de los dos últimos viernes de los palestinos de la Franja de Gaza confirman que Hamás eligió el camino de la resistencia pacífica contra la ocupación israelí.

    Fuentes de la organización islamista en Gaza indican que se trata de una decisión estratégica y reconocen que la resistencia armada, visible en los últimos conflictos bélicos, no dio ningún resultado concreto.

    Según el diario Al Hayat, la dirección de Hamás tomó esta decisión después de la guerra de 2014, donde murieron cientos de civiles palestinos y los bombardeos israelíes causaron una enorme destrucción en toda la Franja, destrucción de la que todavía no se han recobrado los palestinos.

    La dirección de Hamás cree que las protestas pacíficas están teniendo una gran repercusión tanto en la Franja de Gaza como en el extranjero.

    Especialmente es satisfactorio para Hamás que estas protestas consiguen una "cohesión social" en la Franja que no puede conseguirse de otra manera.

    No se lo pierda: Las protestas en la Franja de Gaza, filmadas desde un dron

    Esto, sin embargo, no significa que Hamás vaya a renunciar a la lucha armada. Las milicias de la organización, las Brigadas Izz al Din al Qassam, van a continuar sus preparativos para un conflicto bélico que no se descarta, dijeron fuentes de la organización. 

    Además:

    "Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
    Israel teme una erupción militar en Gaza este año
    Israel asegura haber protegido la frontera con Gaza y reducido las protestas
    Etiquetas:
    resistencia, Hamás, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik