- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo condena los últimos sucesos en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en la provincia de Homs, Siria (archivo)
Situación en la provincia de Homs, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, condenó la situación en Siria y llamó a la comunidad internacional a hacer que los bandos del conflicto se sienten a la mesa de negociaciones.

"Los eventos de las últimas horas en Siria merecen una condena completa, por el bien de la humanidad, llamo a la comunidad internacional a llevar a las partes enfrentadas a la mesa de negociaciones de inmediato", publicó Tajani en su cuenta de Twitter.

La agencia de noticias SANA informó con anterioridad que la base aérea siria T-4, en el este de Homs, fue atacada con misiles.

La base aérea de Homs (archivo) - Sputnik Mundo
Publicada una grabación del ataque aéreo contra la base siria T4 (vídeo)
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que monitorea el conflicto desde el Reino Unido, informó que el ataque a la base de Tiyas (T-4) causó la muerte de al menos 14 combatientes, entre ellos militares iraníes.

También el diario digital Al Masdar News, citando una fuente del ejército sirio, mencionó numerosas bajas entre muertos y heridos, sin dar la cifra exacta.

La base aérea T-4 es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá.

Lea más: La defensa antiaérea siria responde al ataque contra el aeródromo T-4

Este 9 de abril, el Ministerio de Defensa ruso declaró que el ataque a la base aérea siria T-4 fue realizado por dos aviones F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que lanzaron ocho misiles desde el espacio aéreo libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала