- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel carga contra el periodista muerto en Gaza

© REUTERS / Sergei KarpukhinAvigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel
Avigdor Lieberman, ministro de Exteriores de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Lieberman, descartó abrir una investigación sobre el incidente en el que murió un periodista palestino que fue alcanzado en el estómago por los disparos de los soldados israelíes.

"La petición de investigar el disparo… es hipocresía", dijo Lieberman, "Vimos decenas de casos de activistas de Hamás disfrazados de sanitarios y de periodistas".

"También vimos a un periodista acercarse a la frontera y operar un dron; en estos casos no nos arriesgamos… En la marcha del terror no había civiles inocentes, todos eran miembros de Hamás", añadió Lieberman.

Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Asciende el número de palestinos muertos en enfrentamientos con el Ejército de Israel
La Asociación Nacional de Periodistas de Israel pidió al jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Gadi Eisenkot, que abra una investigación sobre la muerte del periodista Yasser Mortaya en la frontera de la Granja de Gaza.

Otros cinco periodistas resultaron heridos por disparos de los soldados israelíes en los mismos incidentes.

Lea más: Expertos de la ONU piden investigar el asesinato de 16 palestinos por Israel

Tras hacerse pública la muerte de Mortaya, el Ejército anunció que habrá una investigación, y precisó que los militares "no matan a periodistas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала