En directo
    Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria

    Damasco acepta negociar con el grupo Yeish al Islam en Duma

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Yeish al Islam (Ejército del Islam), cuyos combatientes permanecen en Duma, Guta Oriental, solicitaron a representantes del Gobierno sirio la apertura de negociaciones que van a comenzar dentro de dos horas, informó la agencia SANA que cita a una fuente oficial.

    La fuente señaló que la petición llegó tras una serie de fuertes golpes que los rebeldes sufrieron durante la la operación militar contra sus posiciones en Duma, y que el Gobierno aceptó negociar para preservar las vidas de civiles y liberar a los prisioneros, aunque no está seguro de la seriedad de su propuesta.

    La noche del viernes, los grupos armados atrincherados en Duma violaron los acuerdos pactados con el Ejército sirio con la mediación de Rusia lanzando cohetes y proyectiles de mortero hacia el centro y la periferia de la capital siria, así como hacia un corredor humanitario, lo que provocó al menos siete muertos y medio centenar de heridos.

    Lea más: Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma

    Como represalia, la aviación siria lanzó una serie de ataques contra las posiciones de grupos armados ilegales en Duma, la última bolsa de resistencia en Guta Oriental. 

    Además:

    Rebeldes sirios de Yeish al Islam se oponen a los pasillos humanitarios en Guta Oriental
    Yeish al Islam abre fuego contra un corredor humanitario y contra Damasco
    Ejército sirio inicia la operación contra Yeish al Islam en la ciudad de Duma
    Etiquetas:
    terroristas, Yeish al Islam, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik