23:49 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Opposition fighters belonging to Jaish al-Islam (Islam Army), the foremost rebel group in Damascus province who fiercely oppose to both the regime and the Islamic State group, check their ammunition belts in Tal al-Aswan in the area of the eastern Ghouta rebel bastion east of the Syrian capital, Damascus, during clashes with government forces on February 9, 2016.

    Terroristas de Yeish al Islam matan a quienes se oponen a su presencia en Duma

    © AFP 2018 / Amer Almohibany
    Oriente Medio
    URL corto
    1010

    MOSCÚ (Sputnik) — Los terroristas del grupo Yeish al Islam, proscrito en Rusia, están matando a todos aquellos que se oponen a su presencia en Duma, declaró el jefe miliar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Se conocen casos en que se realizaron acciones de intimidación mediante el asesinato de los habitantes que participaron en protestas y que apoyaron la salida de los extremistas de Duma", dijo el oficial ruso.

    Yeish al Islam lanzó además en unos 25 proyectiles contra Damasco en los últimos dos días, según el Centro para la Reconciliación.

    Evtushenko resaltó que durante las últimas jornadas se hicieron más frecuentes los ataques contra las tropas de Damasco, que tienen como objetivo liberar los barrios de la ciudad de Duma de los elementos radicales.

    Los militares rusos aseguraron que desde el pasado 5 de marzo unas 33.000 personas salieron de esa ciudad situada en Guta Oriental.

    Duma sigue siendo el último bastión de los terroristas en Guta Oriental.

    Lea también: ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?

    Anteriormente, en virtud de los acuerdos alcanzados con los radicales de esa localidad fueron evacuados todos los combatientes del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares así como varios grupos de miembros del Yeish al Islam.

    El 6 de abril, según el Servicio de Seguridad sirio, todo estaba listo para llegar a un acuerdo final con los radicales, sin embargo, al abrir fuego contra Damasco, los miembros de este último grupo radical torpedearon la tregua y las negociaciones y obligaron al Ejército sirio a lanzar una operación terrestre.

    Por otra parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que el Centro ruso para la Reconciliación continúa intentando convencer a los radicales de Yeish al Islam de que salgan de Guta Oriental por el corredor humanitario.

    Le puede interesar: La ONU: terroristas permanecen en Siria e Irak tras las operaciones en su contra

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

    Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles de este barrio en las afueras de Damasco.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Varios muertos por bombardeo de radicales contra centro de Damasco
    ¿Adónde se dirigirá el Ejército sirio después de liberar Guta Oriental?
    Rusia y China, alarmadas por esfuerzos de EEUU en el Oriente Medio
    Etiquetas:
    ataque, Yeish al Islam, Siria