- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU bloquea declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaLa bandera de Palestina
La bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU bloqueó el borrador de declaración del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza donde desde hace más de una semana se registran enfrentamientos entre los palestinos y el Ejército israelí.

"Lamentablemente, uno de los 15 países (miembros del Consejo) acaba de expresarse en contra (del proyecto), aunque 14 países estaban dispuestos a aprobar la declaración, es una actitud muy irresponsable e insensible por parte de la delegación de EEUU", dijo a los periodistas el embajador palestino ante la ONU, Riad Mansur.

La Marcha del Retorno en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Las protestas en la Franja de Gaza por la Gran Marcha del Retorno (vídeo)
Añadió que semejantes decisiones de Washington hacen posible que el Ejército israelí continúe su "ofensiva" contra los civiles palestinos.

Por su parte, el embajador israelí ante la ONU, Danny Danon, instó a que el Consejo de Seguridad "condene el uso de los niños como escudo humano por (el movimiento) Hamás y llame a que se frenen las provocaciones que no hacen sino generar tensiones y violencia".

El viernes 6, la Franja de Gaza vivió la segunda protesta multitudinaria en el marco de la denominada 'Marcha del Retorno', una serie de manifestaciones antiisraelíes que los palestinos se proponen extender hasta mediados de mayo.

Lea también: Una ONG israelí pide a los soldados que no disparen contra los palestinos desarmados

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
"Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"
Los enfrentamientos con el Ejército israelí se saldaron con al menos 10 palestinos muertos.

Hace una semana, los choques provocaron al menos 21 palestinos muertos.

El viernes 30 de marzo, cuando se iniciaron las protestas, se considera el día más sangriento del conflicto palestino-israelí desde la guerra de Gaza de julio-agosto de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала