- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía prevé reanudar labores de Consulado en Irak tras un receso de cuatro años

CC0 / Pixabay / La bandera de Turquía
La bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consulado General de Turquía prevé reanudar sus labores en la ciudad de Basora, al sur de Irak, luego de que fuese cerrado debido a problemas de seguridad en 2014, informó la agencia Anadolu, citando una declaración del embajador turco en Bagdad, Fatih Yıldız.

"El edificio del Consulado (en Basora) todavía está allí; primero debemos valorar las condiciones y hablar con los líderes tribales y altos funcionarios locales; tras eso podremos dar los primeros pasos para restablecer la misión", comentó.

Las tropas turcas (archivo) - Sputnik Mundo
¿Un nuevo Afrín? Turquía viola la soberanía de Irak
El diplomático señaló que para Turquía es importante tener un Consulado en Basora, que que envía a menudo ayuda humanitaria a las provincias sur de Irak.

El actual primer ministro iraquí, Haider al Abadi, proclamó en diciembre de 2017 la victoria total sobre Daesh (grupo terrorista autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) pero destacó que todavía es preciso combatir a las llamadas células "dormidas". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала