12:00 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Damasco (archivo)

    Yeish al Islam abre fuego contra un corredor humanitario y contra Damasco

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    6017

    MOSCÚ (Sputnik) — Los radicales de Yeish al Islam abrieron fuego este 6 de abril contra el corredor humanitario situado en Muhayam al Wafedin, en Guta Oriental, y contra un barrio residencial de Damasco, informó la agencia Sana citando una fuente militar.

    Según datos de los militares, en el ataque resultaron heridas varias personas.

    "Esas acciones de los terroristas pretenden minar los acuerdos logrados referentes a Duma, ellos se niegan a entregar a las personas secuestradas", cita el medio las palabras de su interlocutor.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo operaciones humanitarias.

    Rusia anunció, por orden del presidente, Vladímir Putin, una pausa humanitaria diaria desde el 27 de febrero en Guta Oriental, para facilitar la evacuación de los civiles de este barrio en las afueras de Damasco.

    El 5 de abril el Ministerio de Defensa ruso informó que un total de 157.255 personas salieron de Guta Oriental con la asistencia del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, incluyendo a 33.345 personas evacuadas de la localidad de Duma, gracias a las treguas humanitarias.

    Lea más: Las tres piedras en el camino de la tregua en Siria

    A través del puesto de control situado en el corredor de Muhayam al Wafedin durante la jornada anterior salieron de Guta Oriental 635 miembros de grupos armados y sus familiares, que fueron trasladados posteriormente en 17 autobuses al norte de la gobernación de Alepo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
    Rusia: grupos armados ilegales preparan ataques químicos en el sur de Siria
    ¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
    Etiquetas:
    corredor humanitario, ataque, Yeish al Islam, Damasco, Siria