- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán considera que el arsenal nuclear de EEUU provocará nueva carrera armamentista

CC0 / National Museum of the U.S. Navy / 330-CFD-DN-ST-91-09397La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina
La bandera de EEUU y el buque estadounidense, equipado con misiles nucleares guiados, USS South Carolina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los planes de Washington de gastar 1,2 billones de dólares para modernizar su arsenal nuclear llevarán a una nueva carrera armamentista, declaró el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

"El creciente descuido de las obligaciones internacionales por parte de Estados Unidos y sus planes de gastar 1,2 billones de dólares para la modernización y creación de nuevas armas nucleares, conducirán a una nueva carrera armamentista", declaró Zarif en la conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), en Bakú.

US Army servicemen salute during the inauguration ceremony of the Aegis Ashore Romania facility at the Deveselu military base on May 12, 2016. - Sputnik Mundo
Shoigú: escudo antimisiles de EEUU alienta la carrera armamentista
Según él, el MNOAL debe continuar los esfuerzos por el desarme.

Al mismo tiempo, el titular de Exteriores iraní no concretó a qué gastos de Washington se refiere.

El presupuesto de EEUU aprobado en marzo, que consta de 1,3 billones de dólares, estipula aumentar en 80.000 millones de dólares los gastos en defensa.

Se trata del mayor incremento del presupuesto bélico de los últimos 15 años. En total, los gastos militares ascienden a 700.000 millones de dólares.

Lea más: La Conferencia de Desarme constata la existencia de la carrera armamentista nuclear

Explosión nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un mundo sin el Tratado START: ¿entrarán EEUU y Rusia en una nueva guerra armamentística?
A principios de febrero, el Pentágono publicó la Revisión de la Doctrina Nuclear, que establece la estrategia y argumentos para modernizar el arsenal estratégico distribuido en misiles en tierra, proyectiles transportados por bombarderos aéreos y cohetes de submarinos nucleares, conocidos como la tríada nuclear.

En particular, los esfuerzos de EEUU se centrarán en elaborar cargas nucleares de baja potencia.

El documento define como amenazas potenciales para la seguridad nacional a Rusia, China, Irán y Corea del Norte. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала