- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel se prepara para otro viernes de protestas en la Franja de Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El Ejército israelí está reforzando su presencia en la frontera con la Franja de Gaza de cara a las protestas palestinas que tendrán lugar el viernes, 6 de abril, a lo largo de la verja fronteriza.

La política del Ejército de disparar contra los manifestantes que se acerquen a la verja no va a cambiar, a pesar de que desde el pasado viernes, 30 de marzo, se registró la muerte de 19 palestinos.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Los militares israelíes acordaron finalmente llevar a cabo una investigación interna sobre lo sucedido el viernes pasado en relación con el elevado número de palestinos muertos.

Un portavoz militar dijo que Israel no necesita ninguna investigación desde el extranjero, una circunstancia que pidieron distintos estamentos internacionales.

Fuentes sanitarias palestinas denunciaron que más de 800 palestinos resultaron heridos de bala el pasado 30 de marzo.

No se lo pierda: Israel teme una erupción militar en Gaza este año

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
"Cualquier paso en falso en Oriente Medio convertirá el conflicto político en confesional"
Según estimaciones del Ejército, unos 35.000 palestinos participaron en las protestas del último viernes, bajo la rúbrica de Marcha del Retorno.

Durante los últimos días, los palestinos estuvieron recogiendo neumáticos en Gaza para utilizarlos el viernes: la idea es prender fuego a los neumáticos para que el humo negro dificulte la visión de los soldados que disparan contra los manifestantes.

También quieren usar espejos para deslumbrar a los soldados, que pertenecen a las brigadas Golani, Nahal y Guivati del Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала