- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán discrepa de la información sobre la actividad de ISIS en su territorio

© REUTERS / Mohammad IsmailKabul, la capital de Afganistán
Kabul, la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Afganistán no está de acuerdo con la información sobre la presencia de ISIS (autodenominado Estado Islámico o Daesh, proscrito en Rusia) en el país, declaró el viceministro de Defensa afgano, Akbal Ali Naderi.

"Consideramos que la presencia de ISIS en Afganistán no tiene la envergadura que se dice, actualmente observamos la actividad del Estado Islámico y sus células en la provincia Nangarhar y algunas otras", dijo el viceministro al intervenir en la Conferencia de Seguridad que se celebra en Moscú.

Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores ruso - Sputnik Mundo
Lavrov: la creación de fortificaciones de ISIS en Afganistán amenaza seguridad
Naderi resaltó que su país se encuentra en la primera línea de la lucha contra el terrorismo y el extremismo durante los últimos 15 años.

"El uso del terrorismo como instrumento político para lograr ciertas ventajas resulta injusto, el terrorismo no puede ser bueno o malo, resulta imprescindible combatir esa amenaza conjuntamente y de manera decidida", subrayó el oficial afgano.

El viceministro de Defensa aseguró que Kabul llama a una cooperación justa regional e internacional encaminada a combatir ese mal.

Lea más: La OCS: en el norte de Afganistán hay 3.000 terroristas

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала