- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los palestinos de Gaza recogen miles de neumáticos para protestar contra Israel

© REUTERS / Suhaib SalemProtestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel
Protestas de los palestinos de Gaza en la frontera con Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Buena parte de la población de la Franja de Gaza lleva varios días recogiendo neumáticos de caucho para usarlos el viernes, 6 de abril, en una manifestación contra el Ejército israelí en la frontera entre la Franja e Israel.

Los palestinos prenderán fuego a los neumáticos con el fin de crear un muro de humo negro que dificulte la visión de los francotiradores del ejército que están apostados del otro lado de la verja.

Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Israel teme una erupción militar en Gaza este año
El 30 de marzo pasado las protestas de la Marcha del Retorno estuvieron plagadas de incidentes y los soldados israelíes mataron a 17 manifestantes e hirieron de bala a unos 800.

Los palestinos empezaron a llamar a la Marcha del próximo viernes Marcha del Caucho, 6 de abril, justamente para recalcar la importancia que dan a los neumáticos.

Además de los neumáticos, los manifestantes quieren usar este 6 de abril espejos que deslumbren a los soldados israelíes y les impidan apuntar a sus objetivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала