- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estado mayor ruso: casi 65.000 yihadistas fueron abatidos en Siria

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales sirias con la ayuda de los militares rusos e iraníes abatieron a unos 65.000 terroristas en Siria, declaró el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General ruso, Serguéi Rudskói.

"En total, como resultado de las acciones de las tropas del Gobierno sirio apoyadas por Rusia e Irán (…) fueron eliminados unos 65.000 insurgentes, se han desminado más de 6.500 hectáreas de terreno, más de 1.500 kilómetros de carreteras, unos 17.200 edificios e instalaciones", dijo al intervenir en la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú.

Asimismo dijo que faltan pocos días para concluir la operación humanitaria en el arrabal damasceno de Guta Oriental.

"Los desplazados regresan a las localidades de Guta Oriental (…) Dentro de unos días, la operación humanitaria en Guta debe concluir", afirmó.

No se lo pierda: La ONU constata que la infraestructura de ISIS en Siria e Irak está destruida

El militar agregó que el Centro Ruso para la Reconciliación junto con las autoridades sirias han organizado la salida de un total de 156.620 personas de esta zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала