- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe exige que la ONU investigue la muerte de palestinos en la Franja de Gaza

© REUTERS / A demonstrator holds a Palestinian flag during clashes with Israeli troops near the border with Israel, in the southern Gaza Strip March 23, 2018. REUTERS/Ibraheem Abu MustafaUn demonstrante palestino en Gaza (imagen referencial)
Un demonstrante palestino en Gaza (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de la Liga Árabe exigió al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU que creen una comisión internacional para investigar la muerte de palestinos durante los enfrentamientos con militares israelíes en la frontera con la Franja de Gaza.

"Exigimos al Consejo de Seguridad, a la Asamblea General y al secretario general de la ONU que tomen todas las medidas necesarias para crear una comisión internacional para investigar los acontecimientos del viernes, 30 de marzo de 2018", dice una declaración de la Liga Árabe.

Agrega que la ONU debe crear las condiciones favorables para "el trabajo imparcial de esta comisión en el lugar" de enfrentamientos.

Reunión de la Liga Árabe (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina llama a realizar reunión urgente de Liga Árabe a nivel de representantes
Además el documento indica que los representantes permanentes de los países árabes apoyaron la demanda de las autoridades palestinas ante la Corte Penal Internacional "de iniciar una investigación urgente de los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad" cometidos por el Ejército israelí.

El martes la Liga Árabe mantuvo una reunión urgente a nivel de representantes permanentes sobre la situación en la Franja de Gaza, donde tuvieron lugar enfrentamientos de manifestantes con militares israelíes.

Los palestinos iniciaron el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, que comprende una serie de manifestaciones hasta mediados de mayo.

El acto busca reivindicar el derecho de los palestinos refugiados en distintas partes del mundo a volver a su tierra.

Escuche: Indignación mundial por la represión en Palestina

La protesta desembocó en enfrentamientos con los militares israelíes en la frontera la Franja de Gaza, en los que perecieron al menos 15 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала