En directo
    Un demonstrante palestino en Gaza (imagen referencial)

    La Liga Árabe exige que la ONU investigue la muerte de palestinos en la Franja de Gaza

    © REUTERS / A demonstrator holds a Palestinian flag during clashes with Israeli troops near the border with Israel, in the southern Gaza Strip March 23, 2018. REUTERS/Ibraheem Abu Mustafa
    Oriente Medio
    URL corto
    230

    EL CAIRO (Sputnik) — El Consejo de la Liga Árabe exigió al Consejo de Seguridad y a la Asamblea General de la ONU que creen una comisión internacional para investigar la muerte de palestinos durante los enfrentamientos con militares israelíes en la frontera con la Franja de Gaza.

    "Exigimos al Consejo de Seguridad, a la Asamblea General y al secretario general de la ONU que tomen todas las medidas necesarias para crear una comisión internacional para investigar los acontecimientos del viernes, 30 de marzo de 2018", dice una declaración de la Liga Árabe.

    Agrega que la ONU debe crear las condiciones favorables para "el trabajo imparcial de esta comisión en el lugar" de enfrentamientos.

    Además el documento indica que los representantes permanentes de los países árabes apoyaron la demanda de las autoridades palestinas ante la Corte Penal Internacional "de iniciar una investigación urgente de los crímenes de guerra y los crímenes de lesa humanidad" cometidos por el Ejército israelí.

    El martes la Liga Árabe mantuvo una reunión urgente a nivel de representantes permanentes sobre la situación en la Franja de Gaza, donde tuvieron lugar enfrentamientos de manifestantes con militares israelíes.

    Los palestinos iniciaron el 30 de marzo la Gran Marcha del Retorno, que comprende una serie de manifestaciones hasta mediados de mayo.

    El acto busca reivindicar el derecho de los palestinos refugiados en distintas partes del mundo a volver a su tierra.

    Escuche: Indignación mundial por la represión en Palestina

    La protesta desembocó en enfrentamientos con los militares israelíes en la frontera la Franja de Gaza, en los que perecieron al menos 15 personas.

    Además:

    Soldados israelíes hieren de bala a varios palestinos en la Franja de Gaza
    Soldados israelíes matan a un palestino en la Franja de Gaza
    Muere en Gaza un palestino herido en la Marcha del Retorno
    Etiquetas:
    víctimas, manifestación, ONU, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik