En directo
    Militares estadounidenses en Manbij

    EEUU levantará dos bases militares en Manbij

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    4030

    Washington está construyendo dos bases militares al oeste de la ciudad siria de Manbij, controlada por las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) y las milicias del PKK, informó la agencia turca Anadolu.

    De acuerdo con el medio, una de las bases estadounidenses se ubicará al suroeste del poblado de Dadat, al norte de Manbij, mientras que la segunda estará situada al sur de Dadat, a unos 4 kilómetros de la zona que quedó bajo control de Ankara y sus aliados en 2017 como resultado de la Operación Escudo del Éufrates.

    Fuentes locales informaron al medio de que las tropas estadounidenses trasladaron numerosas piezas de armamento y material de construcción a la zona. La primera base estará situada a 8 kilómetros del río Sajur, que separa Manbij de la ciudad de Yarábulus, también controlada por el Ejército de Turquía y la oposición siria. 

    En cuanto a la segunda base, albergará las tropas de EEUU en Siria más cercanas a la zona. En total, hay tres puntos de observación estadounidenses en las afueras de Manbij.

    A finales de marzo, el Consejo de Seguridad Nacional de Turquía solicitó la retirada inmediata de las milicias de las YPG y del PKK —prohibido en el país otomano por considerarse una organización terrorista— de Manbij. Asimismo, Ankara amenazó a los kurdos con extender su ofensiva militar en la zona.

    Además:

    Trump: EEUU va a tomar pronto una decisión sobre retiro de tropas de Siria
    Turquía espera que EEUU colabore en retirada de formaciones kurdas de Manbij
    ¿Se han repartido Francia y EEUU sus responsabilidades en Siria?
    Washington: EEUU y Turquía no alcanzan acuerdo sobre ciudad siria de Manbij
    Etiquetas:
    base militar, Unidades de Protección Popular (YPG), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Manbij, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik