En directo
    Bombardeo en Yemen

    Fuertes imágenes: siete niños yemeníes mueren calcinados en el ataque de la coalición árabe

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    308

    El ataque aéreo de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí y lanzado contra la ciudad yemení de Hudayda se ha saldado con la vida de siete niños y cinco adultos.

    Sputnik les presenta las terroríficas imágenes grabadas por la agencia Ruptly, en las que se pueden apreciar las consecuencias del bombardeo: los cuerpos calcinados y mutilados de las víctimas. 

    Aviso: el siguiente vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad. 

    De acuerdo con la agencia Reuters, los médicos y los civiles que inspeccionaron los escombros comunicaron que el ataque aéreo perpetrado este 2 de abril destruyó una casa situada en el distrito de Al Hali. En el momento de la ofensiva, los civiles desplazados de otras provincias se encontraban en el distrito.

    El bombardeo se saldó con 12 víctimas mortales. Todas ellas eran miembros de una misma familia.

    "Nos tomamos estas informaciones muy en serio y el caso será investigado por completo, al igual que se investigan todos los reportes de esta naturaleza: utilizando un procedimiento independiente e internacionalmente aprobado. Mientras esta investigación siga en curso, no será adecuado comentar el caso", declaró un portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudí. 

    Hudayda alberga el puerto más grande de Yemen, a través del cual la mayor parte de la ayuda humanitaria llega a millones de civiles, que se encuentran al borde de la hambruna. La operación del puerto, controlado por fuerzas hutíes que gozan del apoyo de Irán, no se vio afectada por el bombardeo.

    Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos intervinieron en la guerra civil en Yemen en 2015 para luchar contra las fuerzas hutíes y restablecer el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi.

    Le podría interesar: Caos, sangre y traición: las causas que están detrás del asesinato del expresidente de Yemen

    La alianza que integra a otros Estados suníes lanzó miles de ataques aéreos contra los combatientes hutíes. Algunos de estos ataques golpearon repetidamente las áreas donde se encontraban los civiles. La coalición niega haberlo hecho de forma deliberada.

    El número preciso de víctimas en la guerra de Yemen se desconoce. En 2016, la ONU hablaba de 10.000 muertos. Asimismo, hay más de dos millones de desplazados, lo que convierte a Yemen en uno de los países más pobres de la península de Arabia.

    A pesar de esto, EEUU y varios países de Europa siguen suministrando armas a las autoridades saudíes por valor de decenas de miles de millones de dólares, ignorando reiteradamente las advertencias de la ONU. 

    En 2017, Washington cerró con Riad nueve contratos relacionados con los suministros de armas y la prestación de servicios militares por valor de 110.000 millones de dólares. 

    En marzo, Arabia Saudi firmó con el Reino Unido un gran acuerdo de suministro de armas. Además, Riad compró a Londres 48 cazas Eurofighter Typhoon. 72 aviones de combate de este tipo ya están en servicio de las Fuerzas Aéreas saudíes y se usan activamente en Yemen.

    Lea también: Bombardeos en Yemen dejan decenas de víctimas mortales en un día

    Además:

    Rusia planea enviar a Yemen una nueva carga humanitaria
    Consejo de Seguridad de la ONU adopta por unanimidad resolución rusa sobre Yemen
    Rusia, preocupada por nuevos enfrentamientos en el sur de Yemen
    Etiquetas:
    bombardeos, Coalición árabe, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik