- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aporta un millón de dólares para enviar alimentos a Yemen

© REUTERS / Naif RahmaSituación en Yemen (archivo)
Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — Rusia aportó un millón de dólares para ayuda alimentaria a Yemen en 2018, declaró el representante permanente de Rusia en la oficina de la ONU en Ginebra, Guenadi Gatílov.

"Actualmente Rusia aprobó un préstamo para Yemen de un millón de dólares estadounidenses a fin de enviar ayuda alimentaria humanitaria en el año en curso en el marco del Programa Mundial de Alimentos de la ONU", afirmó al intervenir en una conferencia internacional de donantes para Yemen que tiene lugar este 3 de abril en Ginebra.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
Subrayó que Moscú está preocupada por el empeoramiento de la situación en Yemen y condena los ataques con misiles contra las localidades y las infraestructuras que provocan muertes de civiles.

"Estamos convencidos de que el conflicto yemení no tiene solución militar, se debe poner fin a los sufrimientos humanitarios de los civiles en cualquier lugar", afirmó.

Agregó en este contexto que Rusia llama a resolver las discrepancias en Yemen lo antes posible a través de las consultas bajo los auspicios de la ONU y un consenso entre las principales fuerzas políticas de este país.

Lea más: La Cruz Roja califica de "trágica" la situación humanitaria en Yemen

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
La ONU recolecta $2.000 millones para Yemen en la conferencia de donantes
Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá, la coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

El conflicto yemení causó unos 9.000 muertos y casi 53.000 heridos hasta finales de 2017, según un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала