- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu cancela el acuerdo con la ONU sobre los refugiados africanos

© AP Photo / Tsafrir AbayovBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anunció la cancelación definitiva del acuerdo que el 2 de abril logró con la agencia de la ONU para los refugiados en relación con los refugiados africanos que hay en Israel.

La decisión de este 3 de abril, adoptada menos de 24 horas después de la decisión del 2 de abril, llega a causa de las críticas que Netanyahu recibió de políticos israelíes de la coalición de Gobierno y de las quejas de la población israelí de los suburbios del sur de Tel Aviv, donde viven más refugiados africanos.

"Cada año tomo miles de decisiones que benefician al estado de Israel y a los ciudadanos de Israel. De tanto en tanto se adopta una decisión que necesita reconsiderarse", dijo el primer ministro al recibir a una delegación de israelíes del sur de Tel Aviv.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
"Escuché atentamente muchos comentarios sobre el acuerdo. Después de una reevaluación de las ventajas y desventajas, decidí cancelarlo", confirmó el primer ministro.

Netanyahu dijo que trabajará "para sacar a los infiltrados" de Israel. En Israel el Gobierno llama "infiltrados" a los refugiados que han entrado ilegalmente en el país.

Netanyahu fue muy criticado desde el 2 de abril por políticos como Naftalí Bennett, que es el ministro de Educación y líder del partido La Casa Judía.

Lea más: Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos

En medios políticos gubernamentales se comentó que el acuerdo logrado con la agencia de la ONU para los refugiados permitía que miles de ellos continuaran viviendo en Israel, algo que es inaceptable para muchos israelíes que ven Israel como un Estado judío.

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía
El acuerdo del 2 de abril preveía que unos 16.250 refugiados de Sudán del Sur y de Eritrea fueran acogidos por países occidentales como Canadá, Alemania o Italia.

También preveía que una cantidad similar de refugiados africanos se quedaran en Israel en una situación normalizada que incluiría el permiso de trabajo y su distribución por todo el país con el fin de acabar con la concentración que hay en el sur de Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала