- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Socios de Netanyahu le piden que cancele el acuerdo sobre los refugiados africanos

© REUTERS / Ronen ZvulunBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Socios de la coalición del Gobierno de Israel pidieron al primer ministro Benjamín Netanyahu que cancele el acuerdo alcanzado el 2 de abril con las Naciones Unidas sobre el futuro de los refugiados africanos que hay en Israel.

Netanyahu anunció la existencia del acuerdo a las 4 de la tarde del 2 de abril, y a las 22:45 dijo que lo mantenía en "suspenso".

Refugiados (Archivo) - Sputnik Mundo
Refugiados africanos en Israel: un limbo y una agonía
El cambio de actitud de Netanyahu se produjo después de que dentro de la coalición surgieran un gran número de críticas contra el primer ministro, críticas que pronto se extendieron a la población judía de los barrios del sur de Tel Aviv, donde vive la mayor parte de refugiados.

El acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados preveía que ciertos países occidentales, como Canadá, Alemania o Italia, se harían cargo de 16.250 refugiados e Israel normalizaría la situación de un número similar dentro del país.

Sin embargo, el contencioso no ha terminado ahí puesto que varios políticos de la derecha dijeron hoy que no es suficiente la "suspensión" del acuerdo con las Naciones Unidas sino que es necesaria su "cancelación".

Le puede interesar: Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
Aunque esos políticos no se expresaron con claridad, Israel es un Estado judío por definición de las leyes israelíes y los emigrantes africanos profesan otras religiones, lo que es problemático para esos políticos.

El político más crítico con Netanyahu es Naftalí Bennett, ministro de Educación, quien insiste en que la suspensión del acuerdo no es suficiente y es preciso cancelarlo definitivamente.

"Es un acuerdo malo que de ser aprobado redundará en perjuicio de las generaciones futuras de judíos", dijo Bennett.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала