00:06 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Socios de Netanyahu le piden que cancele el acuerdo sobre los refugiados africanos

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    JERUSALÉN (Sputnik) — Socios de la coalición del Gobierno de Israel pidieron al primer ministro Benjamín Netanyahu que cancele el acuerdo alcanzado el 2 de abril con las Naciones Unidas sobre el futuro de los refugiados africanos que hay en Israel.

    Netanyahu anunció la existencia del acuerdo a las 4 de la tarde del 2 de abril, y a las 22:45 dijo que lo mantenía en "suspenso".

    El cambio de actitud de Netanyahu se produjo después de que dentro de la coalición surgieran un gran número de críticas contra el primer ministro, críticas que pronto se extendieron a la población judía de los barrios del sur de Tel Aviv, donde vive la mayor parte de refugiados.

    El acuerdo con la agencia de la ONU para los refugiados preveía que ciertos países occidentales, como Canadá, Alemania o Italia, se harían cargo de 16.250 refugiados e Israel normalizaría la situación de un número similar dentro del país.

    Sin embargo, el contencioso no ha terminado ahí puesto que varios políticos de la derecha dijeron hoy que no es suficiente la "suspensión" del acuerdo con las Naciones Unidas sino que es necesaria su "cancelación".

    Le puede interesar: Israel endurece la política de asilo con los refugiados africanos

    Aunque esos políticos no se expresaron con claridad, Israel es un Estado judío por definición de las leyes israelíes y los emigrantes africanos profesan otras religiones, lo que es problemático para esos políticos.

    El político más crítico con Netanyahu es Naftalí Bennett, ministro de Educación, quien insiste en que la suspensión del acuerdo no es suficiente y es preciso cancelarlo definitivamente.

    "Es un acuerdo malo que de ser aprobado redundará en perjuicio de las generaciones futuras de judíos", dijo Bennett.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Israel no recibió ningún inmigrante ilegal en 2017
    Refugiados africanos en Israel inician una huelga de hambre
    HRW insta a Israel a prevenir la detención indefinida de miles de eritreos y sudaneses
    Etiquetas:
    acuerdo, refugiados, ONU, Israel, África