En directo
    La bandera de Siria en Guta Oriental

    Más de 1.100 insurgentes y sus familiares abandonan Guta Oriental en las últimas 24 horas

    © AFP 2018 / Louai Beshara
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante la última jornada por el corredor humanitario creado en el arrabal damasceno de Guta Oriental salieron de esta región más de 1.100 rebeldes y miembros de sus familias a bordo de 24 autobuses, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

    "En el transcurso de las últimas 24 horas por dicho corredor humanitario salieron otros 1.123 combatientes y miembros de sus familias, a bordo de 24 autobuses que tomaron rumbo norte hacia la provincia de Alepo", indica el correspondiente comunicado de la entidad castrense.

    Según el Ministerio de Defensa ruso, "desde el inicio de la pausa humanitaria han sido sacados de la ciudad de Duma 2.269 combatientes y miembros de sus familias".

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental.

    Además, el texto especificó que a lo largo de toda la ruta la seguridad de la columna fue garantizada por la policía siria controlada por oficiales del Centro ruso para la Reconciliación y representantes de la Media Luna Roja Árabe de Siria.

    Además:

    Damasco asegura que los habitantes de Harasta pueden regresar a sus viviendas
    Los cristianos de Damasco celebran la Pascua por primera vez tras la guerra (fotos)
    Miles de niños de Guta Oriental volverán a las aulas
    Etiquetas:
    situación humanitaria, evacuación, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik