- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU convoca una reunión de donantes internacionales para ayudar a Yemen

© AP Photo / Jon GambrellUn yemení (imagen referencial)
Un yemení (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas, junto con los gobiernos de Suecia y Suiza, convocó para este 3 de abril en Ginebra una reunión de alto nivel que busca concienciar a los donantes internacionales sobre el rápido deterioro de la situación humanitaria en Yemen.

El foro intentará movilizar recursos en apoyo al Plan de Respuesta Humanitaria para Yemen, a fin de proporcionar asistencia urgente para salvar las vidas de 13,1 millones de personas en todo el país, abogar por un cese inmediato de las hostilidades, así como promover la protección de los civiles y el respeto hacia el derecho internacional humanitario, según una nota de prensa emitida por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

​El evento, al que están invitados todos los Estados miembros, así como los líderes de las organizaciones regionales, instituciones financieras de desarrollo, agencias, fondos y programas de las Naciones Unidas, así como representantes de ONG humanitarias, tendrá lugar en el Palacio de las Naciones, en Ginebra.

La OCHA estima que 22,2 millones de yemeníes, o el 75% de la población, necesitan ahora asistencia humanitaria.

​Se trata de un número récord que supera en 3,4 millones al del año pasado.

Alrededor de 17,8 millones de personas en Yemen sufren de inseguridad alimentaria, incluidos 8,4 millones en situación de inseguridad alimentaria grave y riesgo de inanición.

Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Rusia, ¿la única esperanza para la paz en Yemen?
Yemen vive desde 2014 un violento conflicto en el que las fuerzas del presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, luchan contra los rebeldes hutíes del movimiento chií Ansar Alá.

Los combates se recrudecieron a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Según la ONU, al menos 10.000 personas han muerto y unas 40.000 han resultado heridas en la guerra yemení.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала