En directo
    Situación en Guta Oriental

    Unas 154.000 personas salieron de Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias

    © REUTERS / Omar Sanadiki
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 10

    HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Desde el inicio de las pausas humanitarias más de 154.000 personas abandonaron Guta Oriental, afirmó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

    "Desde que se establecieron las pausas humanitarias, de Guta Oriental, con la colaboración de Centro para la Reconciliación, fueron evacuadas 154.286 personas", dijo.

    A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de al menos 30 días consecutivos en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

    Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental para facilitar la evacuación de los civiles de este arrabal damasceno.

    El jefe militar añadió que más de 900 desplazados regresaron a sus hogares en Siria en las últimas 24 horas.

    Vídeo: El minuto a minuto desde los puestos de control en Guta Oriental 

    "La restauración de la infraestructura social destruida y el restablecimiento de la vida pacífica en las provincias sirias contribuye al regreso de las personas a sus lugares de residencia, de este modo durante la jornada pasada, 200 civiles regresaron a sus hogares en la provincia de Homs y 723, en Deir Ezzor", dijo Evtushenko.

    Agregó que en general la situación en el país se está estabilizando, pero el centro de coordinación conjunto de Irán, Rusia y Turquía continuó registrando violaciones aisladas en las provincias de Alepo, Latakia, Homs, Damasco y Deraa en las últimas 24 horas.

    El militar ruso también comunicó que 10 localidades de la gobernación de Homs se sumaron al proceso de la reconciliación en Siria.

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    "La recuperación de Guta Oriental activará la actividad comercial en toda Siria"
    Yihadistas que abandonan Guta Oriental presentarán mapas de campos minados y túneles
    Más de 40.000 rebeldes y sus familias se retiran de Guta Oriental
    Etiquetas:
    pausa humanitaria, Guta Oriental, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik