En directo
    Bandera siria en Damasco (archivo)

    Damasco asegura que los habitantes de Harasta pueden regresar a sus viviendas

    © AP Photo / Hassan Ammar
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20

    BEIRUT (Sputnik) — Los pobladores de la ciudad de Harasta en Guta Oriental, liberada de los terroristas, ya pueden regresar a sus domicilios, declaró el gobernador de la provincia de Damasco, Alaa Ibrahim.

    Según la agencia nacional siria SANA, durante la visita por los pueblos liberados de Guta Oriental, el gobernador señaló que los servicios viales ya están desbloqueando la autovía central de la ciudad de Harasta y las calles colindantes, entre otras labores de restauración.

    Por su parte, el ministro sirio de Comercio Interior, Abdulá al Gharbi, al visitar varias ciudades de Guta Oriental, aseguró que su ente se compromete a brindar todo lo necesario a los habitantes de los pueblos liberados y a aquellos que regresen a sus viviendas.

    Al Gharbi señaló que la Compañía Comercial Estatal de Siria diariamente suministra y distribuye a los pueblos de Guta y centros de estadía temporal entre 400 y 500 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad.

    No se lo pierda: Miles de niños de Guta Oriental volverán a las aulas

    Funciona también una panadería portátil y se planea la apertura de un almacén con alimentos y panaderías fijas en todos los pueblos a donde regresarán los habitantes.

    Además:

    El minuto a minuto desde los puestos de control en Guta Oriental (vídeo)
    La crisis en Guta Oriental: "una situación horrible, provocada por la OTAN"
    Guerra en Siria: la historia de Alepo se repite en Guta Oriental
    Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín
    Etiquetas:
    regreso, habitantes, Guta Oriental, Damasco, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik