En directo
    Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía

    Un ministro israelí llama 'antisemita' a Erdogan

    © REUTERS / Murat Cetinmuhurdar/Presidential Palace
    Oriente Medio
    URL corto
    140

    JERUSALÉN (Sputnik) — El ministro de la Seguridad Pública de Israel, Guilad Erdan, calificó de "antisemita" al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

    Previamente el presidente turco acusó el domingo al primer ministro Benjamín Netanyahu de "terrorista" y añadió que Israel es un "estado terrorista".

    "El antisemita Erdogan continúa apoyando a Hamás e (interfiriendo) en Jerusalén", dijo Erdan, quien lamentó haber votado a favor de la normalización de las relaciones con Turquía en 2016.

    Las relaciones entre los dos países atravesaron por una crisis profunda tras el incidente del Mavi Marmara en 2010, cuando el barco fue interceptado por Israel en el Mediterráneo cuando se dirigía a la Franja de Gaza con ayuda humanitaria. Durante el abordaje del ejército israelí murieron nueve activistas que iban a bordo del barco con bandera turca.

    Lea más: Netanyahu y Erdogan se acusan de cometer masacres en sus territorios

    "Es posible que Israel debiera haber obrado contra Turquía en la escena internacional y debiera haber reconocido el genocidio armenio cometido por el imperio otomano", dijo Erdan a la radio del ejército. 

    Además:

    "Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"
    Israel y Alemania, ¿al borde de una 'guerra'?
    Israel atacó la Marcha del Retorno
    Etiquetas:
    tensión, Recep Tayyip Erdogan, Turquía, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik