- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez localidades sirias se unen en un día a la tregua

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSoldados del Ejército sirio en la provincia de Hama
Soldados del Ejército sirio en la provincia de Hama - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Diez localidades sirias se unieron a la tregua en Siria en las últimas 24 horas, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"En una jornada se suscribieron diez acuerdos por las localidades (…) de la provincia de Hama de que se unen al cese de hostilidades", reza un mensaje publicado en la página del ministerio.

Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Rusia realiza una operación humanitaria "sin precedentes" en Guta Oriental
Después de la firma de los acuerdos, el número de poblaciones que se sumaron al proceso de reconciliación ascendió a 2.494, mientras que el número de grupos armados que aceptaron las condiciones de la tregua no ha cambiado y se sitúa en 234.

La situación en las zonas de distensión se califica de estable, agrega la nota.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el cumplimiento del alto el fuego detectaron en la última jornada 12 tiroteos, en las provincias de Latakia (6), Damasco (3), Alepo (2), Homs (1) ", dice el documento difundido.

Los observadores turcos, por su parte, constataron cuatro violaciones de la tregua, tres en la provincia de Idlib y una en Homs.

Lea más: El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental

Se señala que en las últimas 24 horas los militares rusos del Centro para la Reconciliación no realizaron acciones humanitarias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала