11:09 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Situación en Al Raqa, Siria (archivo)

    Las llamadas milicias de Al Raqa anuncian ataque contra una base de la coalición en Siria

    © AFP 2018 / Bulent Kilic
    Oriente Medio
    URL corto
    1391

    DAMASCO (Sputnik) — Las llamadas milicias de Al Raqa anunciaron haber lanzado un ataque contra una base de la coalición internacional liderada por EEUU en Ayn Issa, en el norte de Siria.

    "Tras una misión de reconocimiento, las milicias de Al Raqa lanzaron una operación dirigida contra un cuartel general de los estadounidenses en la antigua base de la brigada 93 en Ayn Issa, a unos 70 kilómetros al norte de Al Raqa", dice el parte al que ha tenido acceso Sputnik.

    El informe añade que se realizaron varios disparos de morteros contra blancos asignados, sin que las milicias sufrieran bajas algunas en la operación.

    A finales de marzo se supo que en Al Raqa se formaron las milicias para luchar contra la intervención militar de EEUU, Turquía y sus aliados en el norte de Siria. El comunicado da por comenzada una operación llamada La Ira del Éufrates y advierte que las milicias alcanzarán con sus armas a los invasores dondequiera que estén.

    Más aquí: Todos contra todos: los kurdos se enfrentan a los árabes en la antigua 'capital' de Daesh

    EEUU intervino en el conflicto de Siria en septiembre de 2014, al frente de una coalición internacional que empezó a bombardear las posiciones de grupos terroristas sin el consentimiento de Damasco. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La ONU prevé enviar una misión de evaluación humanitaria a Al Raqa
    Ministerio de Defensa de Rusia: Al Raqa y el campo de Rukban son las únicas zonas sirias donde se ignora la resolución 2401
    Evacuación de los terroristas de Al Raqa: ¿quién ayuda a los yihadistas en Siria? (vídeo)
    Las ruinas de Al Raqa, nueva muestra del 'doble rasero' de EEUU
    Etiquetas:
    intervención, milicias, Coalición Internacional, Ayn Issa, Al Raqa, Siria, EEUU