- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 1.000 radicales de Faylaq al Rahman con sus familias son evacuados de Duma

© REUTERS / Bassam KhabiehRadicales evacuados de Duma
Radicales evacuados de Duma - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Unos 1.000 radicales de Faylaq al Rahman con sus familias fueron evacuados de Duma, ciudad siria situada en Guta Oriental, informó a Sputnik una fuente en los servicios de seguridad.

"24 autobuses salieron de Duma esta tarde a través del corredor humanitario de Muhayam al Wafedin hacia Idlib, en el marco de los acuerdos, logrados mediante el apoyo de Rusia entre el Ejército sirio y los radicales en Duma, ante todo, con Yeish al Islam (proscrito en Rusia)", dijo el interlocutor de Sputnik.

Militares sirios en Guta Oriental - Sputnik Mundo
El Ejército sirio libera todas las ciudades de Guta Oriental
La fuente señaló que los extremistas de Yeish al Islam serán evacuados junto con sus armas de fuego a la frontera con Turquía en la provincia de Alepo tras la llegada a Idlib de los miembros de Faylaq al Rahman.

Faylaq al Rahman (Legión del Rahman) es un grupo rebelde afiliado al Ejército Libre Sirio.

A finales de febrero pasado, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Lea también: Yihadistas que abandonan Guta Oriental presentarán mapas de campos minados y túneles

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria a partir del 27 de febrero en Guta Oriental.

Desde que comenzó la evacuación, un total de 41.126 personas entre combatientes y sus familiares se trasladaron de cuatro localidades de Guta Oriental a la gobernación de Idlib, según informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала