En directo
    Enfrentamientos en la Franja de Gaza (archivo)

    Ejército israelí discute las credenciales del palestino abatido por la espalda

    © REUTERS / Mohammed Salem
    Oriente Medio
    URL corto
    0 06

    JERUSALÉN (Sputnik) — La familia de Abdel Fattah al Nabi, el joven palestino abatido el viernes por disparos de los soldados israelíes en la Franja de Gaza insistió en que Al Nabi no pertenecía a ninguna facción armada palestina.

    Esta aclaración que publicó el Washington Post contrasta con el argumento de un portavoz del ejército que dijo que diez de los 15 palestinos muertos el 30 de marzo eran milicianos.

    ​Al Nabi, de 18 años, fue abatido por los soldados por la espalda cuando se alejaba de la verja que separa la Franja de Gaza de Israel, y murió poco después.

    El mismo 30 de marzo el ejército dijo que los soldados solo dispararon contra quienes querían saltar la verja, una declaración que contrasta con las imágenes de los últimos instantes de vida de Al Nabi según un video que se difundió poco después por las redes sociales.

    La familia de Al Nabi dice que el joven no militaba en ninguna organización armada y que trabajaba habitualmente en el puesto de falafel de uno de sus hermanos.

    Lea también: "Las Fuerzas de Defensa de Israel no dejarán que ningún palestino cruce la frontera"

    Los parientes aseguraron que su familiar asesinado se limitó a arrojar piedras durante la manifestación.

    "No tenía ningún arma, tenía un neumático", dijo al citado periódico Mohammad al Nabi, hermano de la víctima agregando que Al Nabi "no iba en la dirección de Israel, sino que corría en otra dirección".

    Un fotógrafo que estaba en esa zona advirtió que al joven le dispararon por la espalda cuando se encontraba a cientos de metros de la verja.

    Un portavoz del ejército declaró tras la difusión del material visual señaló que "Hamás distribuye distintos vídeos, incluidos algunos que presentan solo partes de los acontecimientos, los edita y los manipula, el ejército actuó contra disturbios violentos y actividades terroristas."

    Fotos: Feroces enfrentamientos entre palestinos y militares israelíes junto a la frontera de la Franja de Gaza

    Además:

    El Ejército israelí hiere de bala a 36 palestinos en el segundo día de protestas
    Rusia llama a Israel y Palestina a evitar pasos que provoquen agudización de la crisis
    Sube el número de los palestinos muertos en la Franja de Gaza por disparos de soldados israelíes
    Etiquetas:
    muerte, enfrentamientos, víctimas, Franja de Gaza, Israel, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik