- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos centenares de judíos entran en la Mezquita al Aqsa de Jerusalén

CC0 / pixabay / Explanada de las Mezquitas de Jerusalén
Explanada de las Mezquitas de Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Alrededor de 200 judíos, muchos de ellos colonos, entraron en la mañana del 1 de abril en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se halla la Mezquita al Aqsa y donde en la antigüedad estuvo el Templo judío.

Protestas en Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Decenas de miles de palestinos participan en Gaza en la Marcha del Retorno
La irrupción de los israelíes en Al Aqsa, ampliamente protegidos por las fuerzas de seguridad, coincide con actos religiosos que se celebran en el Muro de las Lamentaciones,,en el extremo occidental de la Explanada de las Mezquitas, con motivo de la Pascua judía.

La policía israelí mantiene un amplio dispositivo de seguridad en toda la ciudad vieja de Jerusalén y ha cerrado la Puerta de las Tribus a la circulación de vehículos y de personas, con el fin de que los palestinos se abstengan de entrar en la ciudad vieja.

Lea más: Israelíes y palestinos se preparan para las grandes protestas

Está previsto que la policía israelí mantenga estrechos controles en los accesos a la ciudad vieja entre el domingo y el próximo jueves. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала