23:45 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Militar israelí (archivo)

    Militares israelíes matan a un palestino en la frontera de la Franja de Gaza

    © AFP 2018 / Jaafar Ashtiyeh
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    GAZA/JERUSALÉN (Sputnik) — Militares israelíes abrieron fuego contra varios palestinos en la frontera de la Franja de Gaza matando a uno de ellos, comunicó a Sputnik el portavoz del ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, Ashraf al Qudra.

    La víctima mortal, Omar Sumur, un joven de 27 años, fue alcanzada por la artillería con una bomba que impactó cerca de un grupo de campesinos en el distrito de Jan Yunis, dijo el doctor.

    Testigos presenciales indicaron que Sumur murió alcanzado por la artillería mientras se encontraba en sus campos, cerca de la verja de la frontera con Israel.

    Los militares afirman haber empleado las armas dos veces en la última noche.

    El primer incidente ocurrió en el norte de la Franja de Gaza, donde, según fuentes israelíes, resultó herido un palestino, y el segundo se produjo en el sur, donde informaron sobre la muerte de un residente del enclave.

    Está previsto que las protestas palestinas comiencen hoy y se prolonguen hasta mediados de mayo, coincidiendo con el día de la Nakba, cuando se estableció el Estado de Israel.

    El Ejército israelí realizó en las últimas horas un gran despliegue en torno a la Franja de Gaza y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Gadi Eisenkot, dirigirá las operaciones contra los manifestantes palestinos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La resistencia palestina convoca una huelga general en la Franja de Gaza
    Israel se prepara para una gigantesca protesta palestina en la Franja de Gaza
    Ahed Tamimi: el rostro de los 330 menores palestinos encarcelados por Israel
    Etiquetas:
    conflicto, Franja de Gaza, Israel, Palestina