- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares israelíes matan a un palestino en la frontera de la Franja de Gaza

© AFP 2023 / Jaafar AshtiyehMilitar israelí en Cisjordania (archivo)
Militar israelí en Cisjordania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA/JERUSALÉN (Sputnik) — Militares israelíes abrieron fuego contra varios palestinos en la frontera de la Franja de Gaza matando a uno de ellos, comunicó a Sputnik el portavoz del ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, Ashraf al Qudra.

La víctima mortal, Omar Sumur, un joven de 27 años, fue alcanzada por la artillería con una bomba que impactó cerca de un grupo de campesinos en el distrito de Jan Yunis, dijo el doctor.

Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel "no deja espacio" para debatir el problema palestino
Testigos presenciales indicaron que Sumur murió alcanzado por la artillería mientras se encontraba en sus campos, cerca de la verja de la frontera con Israel.

Los militares afirman haber empleado las armas dos veces en la última noche.

El primer incidente ocurrió en el norte de la Franja de Gaza, donde, según fuentes israelíes, resultó herido un palestino, y el segundo se produjo en el sur, donde informaron sobre la muerte de un residente del enclave.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
Está previsto que las protestas palestinas comiencen hoy y se prolonguen hasta mediados de mayo, coincidiendo con el día de la Nakba, cuando se estableció el Estado de Israel.

El Ejército israelí realizó en las últimas horas un gran despliegue en torno a la Franja de Gaza y el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Gadi Eisenkot, dirigirá las operaciones contra los manifestantes palestinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала