12:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Helicóptero Mi-17V-5 (archivo)

    Vídeo: el espectacular vuelo rasante de un helicóptero Mi-17 sirio

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Oriente Medio
    URL corto
    2160

    Pilotos militares sirios han demostrado su pericia con un impresionante vuelo rasante del helicóptero multiuso Mi-17. Un vídeo muestra cómo el aparato sobrevuela a una altitud extremadamente baja una pista de aterrizaje y luego alza el vuelo bruscamente.

    Actualmente, los Mi-17, al igual que la versión anterior, los Mi-8, constituyen la columna vertebral de la aviación del Ejército sirio, recuerda Alexéi Moiseev, del diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

    Al comienzo del conflicto armado, el país contaba con un centenar de helicópteros de este tipo. Estas aeronaves se encargaban de entregar armas y municiones, evacuaban heridos, llevaban a cabo tareas de reconocimiento del terreno y corregían el fuego de artillería. También estos aparatos, junto con los Mi-25 de combate, estuvieron involucrados en misiones de apoyo de fuego. Para estas misiones iban equipados con misiles y bombas no guiadas de diferentes calibres.

    "Lamentablemente, durante mucho tiempo los helicópteros sirios carecieron de contramedidas modernas, lo que provocó pérdidas. Al mismo tiempo, en muchos casos los Mi-8 y los Mi-17 lograban terminar con éxito sus vuelos incluso después de ser atacados por misiles antiaéreos", escribe Moiseev.

    Según su opinión, una vez más la tecnología rusa ha demostrado su alta fiabilidad y excelente capacidad de mantenimiento.

    Lea más: ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?

    "Por lo tanto, no es sorprendente que los helicópteros de transporte Mi continúen siendo populares en todo el mundo", concluye el experto ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia exporta más de 4.000 helicópteros Mi-17 en 30 años
    Rusia concluye su primer contrato para la venta del moderno Mi-171
    Etiquetas:
    vuelos, helicópteros, Mi-17, Siria