- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: el espectacular vuelo rasante de un helicóptero Mi-17 sirio

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-17V-5 (archivo)
Helicóptero Mi-17V-5 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pilotos militares sirios han demostrado su pericia con un impresionante vuelo rasante del helicóptero multiuso Mi-17. Un vídeo muestra cómo el aparato sobrevuela a una altitud extremadamente baja una pista de aterrizaje y luego alza el vuelo bruscamente.

Actualmente, los Mi-17, al igual que la versión anterior, los Mi-8, constituyen la columna vertebral de la aviación del Ejército sirio, recuerda Alexéi Moiseev, del diario ruso Rossiyskaya Gazeta.

Al comienzo del conflicto armado, el país contaba con un centenar de helicópteros de este tipo. Estas aeronaves se encargaban de entregar armas y municiones, evacuaban heridos, llevaban a cabo tareas de reconocimiento del terreno y corregían el fuego de artillería. También estos aparatos, junto con los Mi-25 de combate, estuvieron involucrados en misiones de apoyo de fuego. Para estas misiones iban equipados con misiles y bombas no guiadas de diferentes calibres.

Los helicópteros Mi-17 - Sputnik Mundo
Mi-17, el 'best seller' de la industria rusa de helicópteros (vídeo)
"Lamentablemente, durante mucho tiempo los helicópteros sirios carecieron de contramedidas modernas, lo que provocó pérdidas. Al mismo tiempo, en muchos casos los Mi-8 y los Mi-17 lograban terminar con éxito sus vuelos incluso después de ser atacados por misiles antiaéreos", escribe Moiseev.

Según su opinión, una vez más la tecnología rusa ha demostrado su alta fiabilidad y excelente capacidad de mantenimiento.

Lea más: ¿Cómo modernizarán los helicópteros rusos Mi-8 y Mi-17?

"Por lo tanto, no es sorprendente que los helicópteros de transporte Mi continúen siendo populares en todo el mundo", concluye el experto ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала