- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel acelera la expropiación de tierras palestinas en Cisjordania

© REUTERS / Ammar AwadGeneral view of houses of the Israeli settlement of Givat Ze'ev, in the occupied West Bank February 7, 2017
General view of houses of the Israeli settlement of Givat Ze'ev, in the occupied West Bank February 7, 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Oficina Central de Estadística palestina reveló que durante el año 2017, Israel se apropió de 2.100 dunam de tierra palestina (un dunam equivale a 1.000 metros cuadrados) en distintos puntos de la Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén.

Las tierras se expropiaron principalmente para establecer controles militares israelíes, para establecer puntos de observación cerca de las colonias judías, o para anexionarlas a colonias judías, según informe publicado la víspera del Día de la Tierra, que tendrá lugar el 30 de marzo en los territorios ocupados.

La Cúpula de la Roca, mezquita en Jerusalén, Israel - Sputnik Mundo
Israelíes y palestinos se preparan para las grandes protestas
El día de la Tierra recuerda lo ocurrido hace 42 años en Israel, cuando la policía mató a seis palestinos en las protestas contra la confiscación de tierra por parte del Estado.

Según el documento de la Oficina Central de Estadística, a día de hoy Israel controla más del 90% de la superficie del Valle del Jordán, lo que representa el 29% de toda la superficie de Cisjordania.

También señala que a finales de 2016, el número de asentamientos, enclaves salvajes y bases militares israelíes en Cisjordania se elevaban a 425, incluidos 150 asentamientos y 107 enclaves salvajes.

Le puede interesar: El avance inexorable de los colonos israelíes

En el año 2017, Cisjordania asistió a un crecimiento muy significativo de las colonias judías, donde se construyeron más de 16.000 viviendas, la tercera parte de ellas en Jerusalén.

Todo lo hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí - Sputnik Mundo
Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
En ese mismo año Israel estableció cuatro nuevos asentamientos judíos, uno al sur de Nablus y tres en el Valle del Jordán.

El informe estima que el número de colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén, se eleva actualmente a 636.000, lo que significa que hay 21,4 colonos por cada 100 palestinos.

En 2017 Israel demolió 433 edificios palestinos en los territorios ocupados, el 46% de ellos en Jerusalén.

La Oficina Central de Estadística indica finalmente que el Ejército arrancó 10.000 árboles en los territorios ocupados durante 2017, mientras que millares de dunams se han transferido a los colonos para su cultivo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала