13:56 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Bandera de Catar

    Alto cargo bahreiní insiste en que Catar admita sus errores ante "hermanos mayores"

    © Sputnik / Abdulkader Hadg
    Oriente Medio
    URL corto
    0 03

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Cámara de Representantes bahreiní, Ali Aradi, dijo a Sputnik que Catar ha de reconocer sus errores para normalizar las relaciones con sus vecinos.

    Aradi atribuyó la prolongada crisis diplomática a la negativa catarí de "admitir sus errores y pedir perdón, como incumbe a un hermano menor según nuestras tradiciones".

    "Sus dirigentes políticos aspiraban a un lugar especial para Catar, a un papel más importante en la región y seguían la agenda de otros países", señaló el parlamentario bahreiní de visita en Moscú.

    Aradi se mostró convencido de que los cataríes "volverán finalmente con otros países del golfo [Pérsico], pero hay que plantearles condiciones claras cuando lo hagan".

    A principios de junio pasado, Arabia Saudí, Egipto y Emiratos Árabes Unidos rompieron relaciones diplomáticas con Catar y suspendieron todas las comunicaciones terrestres, marítimas y aéreas con esa monarquía del golfo Pérsico, a la que acusaron de patrocinar el terrorismo.

    Al bloqueo diplomático se sumaron posteriormente varios países más, aliados del cuarteto liderado por Arabia Saudí.

    Lea también: Ministro de Catar revela que fue una mujer quien dio inicio a la crisis del Golfo

    Para normalizar las relaciones, los promotores del boicot presentaron a Catar 13 condiciones, entre ellas, el cierre de la cadena de televisión Al Jazeera, la ruptura de los vínculos con Irán y con el movimiento de los Hermanos Musulmanes, así como el desmantelamiento de una base militar turca.

    El Gobierno de Catar calificó de injustificado el bloqueo diplomático y de inviables las condiciones para levantarlo.

    El emir catarí, jeque Tamim bin Hamad Thani, confirmó en octubre pasado que el presidente de EEUU, Donald Trump, había reiterado su oferta de mediación en la crisis y sugerido organizar en Camp David una reunión entre las partes implicadas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Catar no hipotecará su soberanía para dialogar con sus vecinos
    Catar no abandonará el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo
    Catar: las discrepancias entre Doha y Teherán no cesan
    Etiquetas:
    crisis, bloqueo, Bahréin, Catar