- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 1.700 civiles salen de Guta Oriental el 28 de marzo

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiviles abandonando el suburbio de Damasco de Guta Oriental (archivo)
Civiles abandonando el suburbio de Damasco de Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM (Sputnik) — Casi 1.700 civiles sirios abandonaron Guta Oriental a través del puesto de control Muhayam al Wafedin, informó el jefe militar ruso del Centro para la Reconciliación en Siria, Yuri Evtushenko.

"Para residentes de la localidad de Duma sigue funcionando el corredor humanitario con el puesto de control en Muhayam al Wafedin, (…) hoy a través de este corredor salieron 1.691 civiles", dijo.

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
¿Quién mueve los hilos en Guta Oriental?
Agregó que desde el 28 de febrero un total de 27.446 personas abandonaron la localidad de Duma a través de este corredor humanitario.

Evtushenko agregó que por iniciativa de Rusia se proclamó la 30 pausa humanitaria en la región.

"Durante las pausas humanitarias 129.852 personas fueron evacuadas de Guta Oriental con ayuda del Centro para la Reconciliación", indicó.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria, Damasco.

Le puede interesar: Siria, en la encrucijada entre Guta y Afrín

Situación en Guta Oriental - Sputnik Mundo
"La liberación de Guta implicará la capitulación de EEUU e Israel en el sur de Siria"
A finales de febrero, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó la resolución 2401 que establece un armisticio de 30 días en todo el territorio de Siria para llevar a cabo las operaciones humanitarias.

Más tarde, Rusia anunció por orden del presidente, Vladímir Putin, una tregua diaria de cinco horas desde el 27 de febrero y la creación de corredores especiales para que civiles y combatientes abandonen la zona de hostilidades en Guta Oriental. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала