- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel teme una erupción militar en Gaza este año

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaSituación en Gaza
Situación en Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El jefe del Estado mayor del Ejército israelí, el general Gadi Eisenkot, teme que el deterioro de la situación pueda conducir a una guerra con los palestinos durante este año.

El momento más peligroso coincidirá con las celebraciones del 70 aniversario del estado de Israel, que se cumplirá a mediados de mayo, dijo Eisenkot al diario Haaretz.

Bandera israelí en Jerusalén - Sputnik Mundo
Israel "no deja espacio" para debatir el problema palestino
Eisenkot afirma que incidentes "locales" pueden conducir a una guerra con los palestinos, aunque añade que Israel no ha detectado preparativos específicos para una guerra.

La situación durante los próximos meses será "especialmente compleja" puesto que los palestinos celebrarán el Día de la Tierra el 30 de marzo, cuando recuerdan la muerte de seis árabes en Israel en 1976, mientras protestaban por las confiscaciones de tierras.

En mayo los palestinos recordarán la Nakba, la tragedia que supuso el establecimiento de Israel en 1948.

No te lo pierdas: Gobierno palestino prepara la "desconexión" de Israel

Otros elementos que pueden conducir a un conflicto armado son el 70 aniversario de Israel, el traslado de la Embajada de Estados Unidos de Tel Aviv a Jerusalén y la grave crisis económica por la que atraviesa la Franja de Gaza.

"Una situación explosiva y sensible se está desarrollando en todo Oriente Próximo, especialmente entre los palestinos", dijo Eisenkot al especificar que "nos enfrentaremos a desafíos muy grandes durante las celebraciones del 70 aniversario de Israel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала