- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: más de 1.700 civiles murieron el último mes en Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaSituación en Guta Oriental, Siria
Situación en Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — En el mes transcurrido desde que el Consejo de Seguridad de la Organización de la ONU adoptó una resolución exigiendo el cese del fuego inmediato en Siria, más de 1.700 civiles murieron en Guta Oriental, dijo el secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios y coordinador del Socorro de Emergencia, Mark Lowcock.

"Desde la aprobación de la Resolución 2401, el 24 de febrero, las operaciones militares en Guta Oriental, particularmente las aéreas, mataron a más de 1.700 personas; miles más resultaron heridas", dijo Lowcock al Consejo de Seguridad de la ONU.

Situación en la Guta Oriental, Siria - Sputnik Mundo
Embajador: Rusia es el único país que cumple la resolución de la ONU sobre Siria
El Centro para la Reconciliación de Siria del Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo este martes que más de 122.000 personas fueron evacuadas durante las pausas humanitarias del último mes.

Fuerzas gubernamentales sirias recuperaron el control de casi toda la región de Guta Oriental, un suburbio rural que era el último bastión rebelde próximo a Damasco, según informes de prensa.

La única zona poblada de Guta Oriental que no se ha rendido aún es Duma.

Lea más: Enviado francés ante la ONU: evacuación forzosa en Guta Oriental puede ser crimen de guerra

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала