16:59 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Bashar Jaafari, el embajador de Siria ante la ONU (archivo)

    Embajador sirio ante la ONU advierte de posible ataque químico en Idlib

    © AFP 2018 / Philippe Desmazes
    Oriente Medio
    URL corto
    0 40

    ONU (Sputnik) — Una nueva provocación con sustancias tóxicas puede tener lugar en la gobernación siria de Idlib, declaró el representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari.

    "Los países patrocinadores del terrorismo dieron órdenes a los terroristas para que vuelvan a usar armas químicas", dijo Jaafari en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

    El embajador aseguró que "ese gesto teatral se efectuará con participación de una serie de países y Cascos Blancos y los medios occidentales cubrirán ese asunto".

    Precisó que en la preparación del supuesto ataque participan varios expertos extranjeros que también implicarán a mujeres y menores para ese escenario.

    Según Jaafari, se trata de usar gas tóxico contra los civiles.

    "Los afectados serán ingresados en hospitales israelíes, imagínense los testimonios que escucharemos de los médicos israelíes", dijo, "será un acto teatral más en las cercanías de Idlib".

    Lea más: Jaafari: amenazas de EEUU contra Siria incitan a terroristas a usar armas químicas

    El embajador detalló que todos esos eventos se desarrollarán en la frontera entre Siria y Turquía.

    El 17 de marzo, el Estado Mayor General ruso denunció que cerca de la ciudad de Al Tanaf los instructores estadounidenses habían adiestrado a varios grupos de combatientes para llevar a cabo provocaciones con armas químicas.

    Además, comunicó que el grupo Frente Al Nusra (prohibido en Rusia) con la ayuda de los Cascos Blancos preparan un montaje de ataque químico en las localidades Al Gabit y Qalb Loze ubicadas a 25 kilómetros al noroeste de Idlib, para lo cual ya fueron suministrados 20 contenedores con cloro.

    El Centro para la Reconciliación en Siria había informado en febrero que los grupos armados que operan en Guta Oriental preparan una provocación con sustancias tóxicas para acusar al Gobierno sirio de un ataque químico contra los civiles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia, preocupada por posible provocación con armas químicas en Siria
    Ejército sirio descubre en Guta Oriental un taller de armas químicas perteneciente a los rebeldes
    Rusia: EEUU enterró el mecanismo para la investigación de ataques químicos en Siria
    Etiquetas:
    provocaciones, terroristas, armas químicas, ataque químico, Bashar Jaafari, Idlib, Siria