En directo
    Israeli policemen secure the area where a Palestinian stabbed two Israeli Jews before he was shot dead outside Jerusalem's Old City

    Militares israelíes detienen a tres palestinos armados que violaron la frontera con Israel

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Oriente Medio
    URL corto
    0 02

    TEL AVIV (Sputnik) — Militares israelíes detuvieron a tres palestinos que entraron en el país desde la Franja de Gaza con cuchillos y granadas, comunicó el servicio de prensa del Ejército.

    "En el territorio israelí, cerca de una valla de seguridad adyacente a la parte sur de la Franja de Gaza, fueron detectadas huellas; tras haber rastreado la zona las tropas detuvieron a tres sospechosos con cuchillos y granadas", dice la nota.

    Este caso se suma a la serie de incidentes en la zona fronteriza, que se han vuelto más frecuentes en los últimos meses.

    Los militares investigan las circunstancias y cancelaron la alarma declarada en los poblados cercanos.

    El portal Ynetnews escribe que a la hora de la detención, los palestinos estaban a unos 20 kilómetros de la frontera en las proximidades de una base militar.

    El anterior incidente en la zona fronteriza se produjo el 24 de marzo, cuando un grupo de palestinos intentó prender fuego a la maquinaria de construcción al lado de las instalaciones en la barrera.

    Lea también: Israel activa por error defensa antimisil en frontera con el sector de Gaza

    El Ejército se está preparando para el viernes 30, cuando los palestinos prometen marchar hacia la frontera con Israel conmemorando el Día de la Tierra Palestina, que los árabes celebran anualmente en memoria de seis compatriotas que fallecieron en 1976 durante protestas contra la expropiación de tierras palestinas.

    Además:

    Rap contra el exterminio de palestinos por parte de Israel (vídeo, fotos)
    Todo lo que hay que saber sobre el conflicto palestino-israelí
    Hamás eleva el grado de alerta en la Franja de Gaza
    La ONU advierte que la Franja de Gaza se halla al borde del colapso
    Etiquetas:
    Franja de Gaza, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik