- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel no expulsará a ningún diplomático ruso

CC BY-SA 2.0 / Dan / Tel AvivTel Aviv, la capital de Israel
Tel Aviv, la capital de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu no contempla la expulsión de ningún diplomático ruso, dijo una fuente oficial a la emisora de la radio del Estado de Israel.

La decisión coordinada de varios países occidentales de expulsar a un centenar de diplomáticos rusos fue acogida con un "silencio oficial" por parte del Estado judío.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido (archivo) - Sputnik Mundo
Expulsión masiva de diplomáticos rusos: a cuántas personas echaron de cada país
Por su parte el Ministerio de Exteriores de Israel no tiene datos sobre los planes de su Gobierno de expulsar a diplomáticos rusos, declaró el portavoz de la Cancillería israelí, Emmanuel Nahshon.

"No sabemos nada sobre la existencia de tales planes", dijo.

El portavoz recomendó dirigir la pregunta sobre la posible expulsión de diplomáticos rusos al despacho del primer ministro de donde todavía no han recibido una respuesta.

Lea más: El caso Skripal, ¿otro episodio de la lucha contra la imaginaria 'amenaza rusa'?

La semana pasada Londres dijo que esperaba que Israel se comportara como un aliado del Reino Unido.

Pasaporte diplomático - Sputnik Mundo
Senador califica de "juego sucio e infame" la expulsión de diplomáticos rusos
Israel tampoco reaccionó a la condena de Rusia que hicieron el Reino Unido y varios de sus aliados occidentales por el incidente químico ocurrido recientemente en ese país.

El 26 de marzo 16 países de la Unión Europea, así como Estados Unidos, Canadá, Albania, Ucrania, Noruega, Macedonia y Australia anunciaron la expulsión de diplomáticos rusos por el caso del envenenamiento del exespía Serguéi Skripal.

En total el presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó la expulsión de 60 diplomáticos rusos, incluyendo 48 empleados de la embajada y 12 personas asignadas a la sede de la ONU en Nueva York, y el cierre del consulado ruso en Seattle.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала