En directo
    Edificios dañados en la ciudad sitiada de Duma, Siria

    Liberan a los reos de la 'cárcel del arrepentimiento' en Siria

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 80

    Los militares sirios y los civiles recluidos por los terroristas en la denominada 'cárcel del arrepentimiento' han sido liberados en Duma, la localidad más grande de la región siria de Guta Oriental.

    Los terroristas del grupo Yeish al Islam mantuvieron allí recluidos a presos durante varios años. Entre estos reclusos había centenares de mujeres y niños de la ciudad siria de Adra, que fue asediada por los yihadistas en diciembre de 2013.

    Los extremistas trasladaron a los presos de esta cárcel en jaulas por toda la ciudad. Además, cargaron dichas celdas encima de sus autos.
    Una fuente de las fuerzas de seguridad de Siria comentó a Sputnik que la información de la 'cárcel del arrepentimiento' está parcialmente clausurada.

    "Lo único que se puede confirmar es que era la única prisión en Duma. En este lugar, los extremistas torturaron a las personas secuestradas, obligándolas a arrepentirse de pecados que presuntamente habían cometido en el pasado. De esta manera quisieron implementar la doctrina de la revolución pacífica.

    ¿Pero de qué pecados tienen que arrepentirse los niños, cuyo número predominaba sobre el de adultos recluidos en esta prisión?", se preguntó el interlocutor de Sputnik, que prefirió mantenerse en el anonimato.

    De acuerdo con la fuente, más de 3.500 personas estuvieron hacinadas en la prisión en Duma. Los terroristas los utilizaron para presionar el Ejército de Siria, que hizo todo lo posible por salvar la vida de los lugareños.

    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Yeish al Islam confirma acuerdo de distensión en Guta Oriental
    Ex-preso de Yeish Al Islam relata los terribles detalles de su estancia en prisión
    Rusia considera a Ahrar al Sham y Yeish al Islam como blancos legítimos para sus ataques
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, liberación, prisioneros, cárcel, Guta Oriental, Duma, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik