16:45 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Un lanzador móvil del sistema Cúpula de Hierro (archivo)

    Ejército israelí asegura que sistema antimisiles Cúpula de Hierro funciona correctamente

    © AFP 2018 / Ahmad Gharabli
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    JERUSALÉN (Sputnik) — El sistema antimisiles Cúpula de Hierro funcionó correctamente en la noche del 25 de marzo alrededor de la Franja de Gaza, dijo un portavoz militar israelí.

    El portavoz desautorizó las informaciones que circularon desde la mañana del 26 de marzo en el sentido de que el sistema funcionó mal al activarse sin necesidad en varias ocasiones.

    El sistema se activó durante las maniobras militares que realizaron las milicias de Hamás en la Franja de Gaza y en las que se dispararon algunos cohetes.

    Cúpula de Hierro se activó y sus misiles se dispararon para interceptar unos cohetes que en realidad no salieron de la Franja de Gaza.

    El portavoz militar recalcó que no hubo ni fallos humanos ni fallos técnicos en el lanzamiento de los misiles antimisiles con los que se pretendía derribar a los cohetes usados por Hamás en sus maniobras y que no se dirigieron contra Israel.

    "No hubo ni un error humano ni un error técnico", insistió el general Haimovitch, quien reconoció que Hamás no disparó ningún cohete contra Israel.

    Lea más: Aviación israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza

    El sistema de defensa se activó por estar "calibrado a una alta sensibilidad", y en varios lugares de los alrededores de la Franja se oyeron explosiones, incluida la importante ciudad de Ashkelón.

    "Hubo una 'sobre-sensibilidad' del sistema, pues solo tuvimos cinco segundos para decidir. En el momento en que (algo) se lanza desde tierra hacia territorio israelí, lo consideramos una amenaza", explicó el general.

    "El sistema identificó un lanzamiento hacia Israel, hacia la comunidad de Zikim, que funcionó como un misil balístico en todos los respectos. Era una amenaza grave", dijo el general Zvika Haimovitch.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La vida bajo la Cúpula de Hierro: cómo Israel lucha contra los misiles palestinos
    Israel prueba su 'Cúpula de Hierro' modernizada (vídeo)
    Israel se prepara para una gigantesca protesta palestina en la Franja de Gaza
    Etiquetas:
    falsa alarma, cúpula antimisiles, Cúpula de Hierro, Hamás, Franja de Gaza, Israel