- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Médicos Sin Fronteras suspende por seis semanas su labor en Yemen por seguridad

© AFP 2023 / Denis CharletDoctors Without Borders volunteer
Doctors Without Borders volunteer - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) suspenderá por seis semanas su labor en el suroeste de Yemen por la peligrosa situación que reina en el país, según revela un comunicado de la entidad que apareció este lunes.

Poco antes la cadena de televisión Al Arabiya informó, citando al portavoz de la coalición encabezada por Arabia Saudí, que hoy fueron interceptados siete misiles balísticos lanzados desde Yemen.

"La organización MSF cesará completamente todas las actividades en Ed Dali a partir del 1 de abril de 2018 por un período de no menos de seis semanas", indica el comunicado.

Un hospital en Saná, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Catástrofe humanitaria: un brote nunca visto de cólera afecta a Yemen (vídeo)
El jefe de la misión de MSF en Yemen, Justin Armstrong, señaló que la organización no puede poner en peligro la vida de sus empleados y pacientes, y la situación reinante en el país amenaza la capacidad de la organización de proporcionar atención médica a los enfermos.

Según el comunicado, durante estas seis semanas el MSF evaluará las condiciones para prestar asistencia a los residentes de la provincia y la cooperación con las autoridades locales.

Lea más: Rusia planea enviar a Yemen una nueva carga humanitaria

Los militares de Yemen - Sputnik Mundo
El punto de inflexión en la guerra de Yemen, a la vuelta de la esquina
Los datos previos indican que los misiles lanzados contra Arabia Saudí se llevaron la vida de un egipcio, otras dos personas resultaron heridas.

La coalición encabezada por Arabia Saudí desde marzo de 2015 apoya a las autoridades de Yemen y bombardea las posiciones de los insurgentes.

El violento conflicto se recrudeció a principios de diciembre pasado, cuando los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá acusaron de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno y mataron al expresidente Alí Abdalá Salé, quien había instado a luchar contra los insurgentes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала