- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las maniobras militares de Hamás activan el sistema antimisiles israelí

© AP Photo / Tsafrir AbayovEl sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro
El sistema de defensa antiaérea Cúpula de Hierro - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El sistema antimisiles israelí desplegado en el sur del país se activó en la noche del 25 de marzo debido a las maniobras militares que realizó Hamás en la Franja de Gaza.

El sistema antimisiles se activó varias veces debido al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás dentro de la Franja de Gaza y no contra Israel.

Situación en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Hamás advierte que se aproxima la "explosión" de la Franja de Gaza
Las sirenas sonaron en varias localidades del sur del país, incluida la ciudad de Ashkelón y la población dijo que escuchó algunas explosiones.

El diario Yediot Ahronot mostró su sorpresa por la entrada en acción del sistema antimisiles "Cúpula de Hierro" a pesar de que ningún cohete se disparó contra Israel.

El periódico de Tel Aviv dice que "Cúpula de Hierro" disparó veinte veces y que cada uno de estos cohetes antimisiles cuesta 100.000 dólares.

Le puede interesar: Israel "no deja espacio" para debatir el problema palestino

Varios medios israelíes indicaron que el ejército israelí abrió una investigación para determinar por qué se activó el sistema "Cúpula de Hierro", si fue debido a un error humano o a un error técnico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала