- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía israelí vuelve a investigar a Netanyahu y su familia por corrupción

© REUTERS / Gali TibbonBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La Policía israelí inició un nuevo interrogatorio del primer ministro Benjamín Netanyahu en su residencia de Jerusalén.

Paralelamente, los agentes están investigando en la sede de la Policía anticorrupción, en la ciudad de Lod, a la esposa y al hijo del primer ministro, Sara y Yair Netanyahu.

Estos interrogatorios están relacionados con el denominado "Caso 4.000" o "Caso Bezeq".

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
¿Quién lo podría encarcelar? Por qué Netanyahu no teme las acusaciones de corrupción
La Policía sospecha que Netanyahu, en su calidad de ministro de Comunicaciones, dio ventajas comerciales al magnate Shaul Elovitch, principal accionista del gigante de las comunicaciones Bezeq.

A cambio, Elovitch habría intervenido para que su portal de noticias Wallah! diera una información favorable a Netanyahu y su familia.

Elovitch y su esposa Iris también están siendo interrogados en Lod.

Está previsto que durante los interrogatorios, la Policía presente a la familia Netanyahu declaraciones de Nir Hefetz, quien fue uno de los más estrechos colaboradores del primer ministro y recientemente se convirtió en testigo de estado y está colaborando plenamente con los investigadores.

Lea más: Un nuevo caso de corrupción asedia a Netanyahu

También se espera que la policía interrogue al matrimonio Netanyahu sobre una posible aceptación de sobornos, fraude y abuso de confianza, además de obstrucción de la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала