- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cerca de 5.500 combatientes y sus familiares abandona zona sur de Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaCiviles abandonaron Guta Oriental, el suburbio de Damasco, la capital de Siria
Civiles abandonaron Guta Oriental, el suburbio de Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Una columna de 81 autobuses con 5.500 combatientes acompañados de sus familiares abandonó la zona sur de Guta Oriental a través del corredor humanitario en el poblado de Arbín, informó a Sputnik una fuente del servicio de seguridad.

"Ochenta y un autobuses abandonaron Guta Oriental a través del corredor de Arbín, a Idlib salieron 5.440 personas, entre combatientes y sus familiares", señaló el interlocutor de la agencia.

Militantes del Frente Al Nusra - Sputnik Mundo
Ejército sirio encuentra los túneles de los terroristas en Guta Oriental (vídeo)
Según la fuente, los patrulleros militares sirios y la policía militar rusa acompañarán la columna hasta el último puesto de control del Ejército sirio.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Rusia estableció por orden del presidente Vladímir Putin las pausas humanitarias diarias a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

"La operación de retirada de combatientes continuará durante varios días, hasta que la zona sur de Guta Oriental sea totalmente liberada de la presencia de combatientes", subrayó la fuente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала