03:29 GMT +313 Noviembre 2018
En directo
    Situación en Damasco, Siria

    Un civil muerto y seis heridos por bombardeos de radicales contra Damasco

    © REUTERS / Bassam Khabieh
    Oriente Medio
    URL corto
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)
    0 21

    MOSCÚ (Sputnik) — Un civil murió y seis resultaron heridos por los bombardeos de radicales contra los barrios de Damasco, declaró el jefe del Centro ruso para la Reconciliación, Yuri Evtushenko.

    "En las últimas 24 horas fue atacado el edificio de un club deportivo en el barrio Al Mazzeh, un civil murió y seis resultaron heridos", dijo.

    Evtushenko subrayó que los ataques contra los barrios residenciales de Damasco son una provocación que tiene por objetivo hacer fracasar los acuerdos logrados antes para normalizar la situación en Guta Oriental. 

    El militar recordó que había terminado con éxito la evacuación de radicales del grupo Ahrar al Sham y sus familiares que fueron transportados a la zona de distensión Idlib, en el noroeste de Siria.

    Ahora, dijo, bajo control del centro comenzó la evacuación de radicales del grupo Faylaq al Rahman y sus familiares.

    Lea más: Ejército sirio toma el control sobre dos mayores baluartes de terroristas en Guta Oriental

    Precisó que 998 radicales y miembros de sus familias fueron trasportados a la misma zona de distensión.

    Más de 110.000 personas abandonaron el suburbio damasceno de Guta Oriental en lo que va de las pausas humanitarias, declaró Yuri Evtushenko.

    "En total desde que entraron en vigor las pausas humanitarias 110.069 personas fueron evacuadas de Guta Oriental con ayuda del Centro para la Reconciliación", dijo.

    Evtushenko precisó que 1.092 personas salieron de Guta Oriental a través del corredor Muhayam Al Wafedin, mientras desde el 28 de febrero un total de 24.490 personas abandonaron Guta por este corredor.

    Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam y Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

    Rusia estableció por orden del presidente Vladímir Putin las pausas humanitarias diarias a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Agravamiento de la crisis humanitaria en Guta Oriental (172)

    Además:

    Drones al servicio del Ejército en Guta Oriental
    Más de 500 personas salen de Guta Oriental este 25 de marzo
    Empleados de la ONU aprecian acciones rusas y sirias en Guta Oriental
    Etiquetas:
    Guta Oriental, Damasco, Siria