- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos 30.000 combatientes de Hamás participan en maniobras militares en Gaza

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Unos 30.000 combatientes de Hamás participan desde la mañana del 25 de marzo en unas maniobras militares que se desarrollan en la Franja de Gaza y que incluyen el lanzamiento de varios misiles contra supuestos objetivos en el mar Mediterráneo.

Estas maniobras, que tienen previsto prolongarse durante 24 horas, son las primeras que Hamás anuncia antes de realizarlas, y la organización islamista que domina la Franja de Gaza desde 2007 las ha calificado de "defensivas".

La situación en la Franja de Gaza (archivo) - Sputnik Mundo
Aviación israelí ataca posiciones de Hamás en la Franja de Gaza
Un comunicado divulgado por las Brigadas Izz al Din al Qassam, el brazo armado de Hamás, indicó que los habitantes de la Franja oirán disparos de armas y verán actividades y movimientos de combatientes y vehículos en las próximas horas.

En las maniobras participan combatientes de tierra, mar y aire, y está previsto que sobrevuelen la Franja drones no tripulados.

Lea más: Hamás se prepara para una guerra con Israel "en cuestión de horas"

Millares de combatientes encapuchados se desplegaron desde primera hora del domingo por puntos estratégicos de la Franja y algunas unidades se acercaron a la frontera con Israel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала