En directo
    La bandera de Daesh en Siria

    Estado Mayor ruso: los grupos armados en Siria reciben órdenes del extranjero

    © AFP 2018 / Delil Souleiman
    Oriente Medio
    URL corto
    9280

    MOSCÚ (Sputnik) — Todos los grupos armados ilegales en Siria son financiados y gestionados desde el extranjero, denunció el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov.

    "Ningún Estado declaró abiertamente la guerra a Siria pero todos los grupos armados ilegales son financiados y gestionados desde el extranjero", dijo en una conferencia en la Academia Militar del Estado Mayor.

    Antes de que Rusia interviniera en el conflicto del lado del Gobierno, Siria durante más de cuatro años en realidad estaba en una guerra no declarada "luchando por el derecho mismo de existir", comentó Guerásimov.

    El militar señaló que la gama de los actores implicados en la guerra siria es muy variada y que resultan involucradas tanto las tropas regulares, como los civiles descontentos o los grupos terroristas y extremistas.

    Lea más: Renuncia el jefe de la mayor cementera debido a la financiación de los terroristas en Siria

    Subrayó también que el conflicto militar en Siria es tratado por algunos especialistas militares como un prototipo de una guerra de nueva generación cuya principal característica es que los Estados enemigos de Siria actúan encubiertamente sin involucrarse en un conflicto militar directo.

    Además:

    Confirmado: empresa franco-suiza pagó a Daesh para seguir operando en Siria
    Moscú: EEUU oculta interacción antiterrorista con Rusia
    "Agujero negro": cómo EEUU forma nuevos terroristas en el sur de Siria
    Etiquetas:
    financiación, radicales, terrorismo, Oriente Medio, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik