- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos informan que casi 104.000 personas abandonaron Guta Oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaLos civiles abandonan el suburbio de Damasco de Guta Oriental (archivo)
Los civiles abandonan el suburbio de Damasco de Guta Oriental (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Casi 104.000 personas abandonaron el arrabal damasceno Guta Oriental desde el inicio de las pausas humanitarias establecidas por Rusia, informó el jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, general mayor Yuri Evtushenko.

"En total, 103.606 personas salieron de Guta Oriental con ayuda del Centro para la Reconciliación desde el inicio de las pausas humanitarias", declaró. 

Los civiles abandonan el suburbio de Damasco de Guta Oriental - Sputnik Mundo
Los civiles de Guta Oriental abandonan la ciudad por el corredor humanitario (vídeo)
Agregó que las actividades del Centro ruso para la Reconciliación se centran en la creación de condiciones para mejorar la situación humanitaria, prestación de asistencia médica a las personas que la necesitan y la satisfacción de las necesidades prioritarias de los sirios.

Guta Oriental es uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas Frente al Nusra, Yeish al Islam, Ahrar al Sham (prohibidos en Rusia), entre otros, que lanzan ataques contra la periferia y el centro de la capital siria.

Le puede interesar: EEUU dialoga con Rusia sobre concentración de fuerzas progubernamentales cerca de la Coalición

Rusia anunció por orden del presidente Vladímir Putin una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero en Guta Oriental y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала